No se pierda este próximo sábado la carrera ‘Obserbiketion’

OBSERBIKETION JPG.jpg
Foto: Universidad Distrital

Desarrollado por estudiantes de Administración Deportiva de la Universidad Distrital, el evento reunirá a 300 participantes que recorrerán buena parte de la ciudad en sus ‘bicis’.

Creado a través de la iniciativa propuesta al interior de la catedra ‘Organización de Eventos Recreo-deportivos y Culturales’ dictada por el profesor Rafael Bautista; los estudiantes de noveno semestre de Administración Deportiva de la institución se lanzaron a dirigir un espacio de alto impacto que llamara la atención del creciente número de usuarios de la bicicleta en la capital colombiana.

Proyectado como un escenario alternativo que busque establecer una carrera urbana que convoque a la mayor cantidad de aficionados a la bicicleta para que recorran la ciudad y asuman el reto de buscar pistas ubicadas en varios puntos de las localidades de Chapinero, Teusaquillo y Mártires; este evento promete ser el primero de varios que organicen los jóvenes universitarios en Bogotá.

El profesor Rafael Bautista, quien se destaca por dictar esta catedra y acompañar diferentes procesos formativos y programas realizados por los estudiantes en años anteriores, explicó en LAUD 90.4 FM ESTÉREO, las expectativas y retos del evento que tendrá lugar este próximo fin de semana. Escuchar entrevista.

“Desde el proyecto de Administración Deportiva siempre hemos buscado generar algún impacto con los eventos que se realizan a nivel distrital o departamental, por esta razón la apuesta de los estudiantes en esta carrera de observación es algo atractivo”, enunció el catedrático.

Así mismo, dijo que, la institución además de dar el apoyo suficiente desde las aulas de clase a los estudiantes, se permite que aborden la organización de eventos como algo que aplicarán en su vida profesional en un futuro. “Lo más importante es que los alumnos ponen en práctica lo que aprenden en investigación y mercadeo. Ellos crean sus propias ideas y nosotros desde el espacio académico facilitamos los contactos”, puntualizó.

Por su parte, los estudiantes Julián Medina y Andrés Porras, quienes integran el equipo organizador; expusieron que será un evento en el cual apliquen los conocimientos vistos en las aulas de clase para comenzar a proyectarse en un escenario real.

Finalmente, resaltaron que además de los grandes premios que se otorgarán a los ganadores y participantes, reiteraron en que los asistentes al evento podrán disfrutar de un entorno cultural y de esparcimiento que tendrá ‘graffiteros’, tatuadores, DJs en vivo, barberías y feria de comidas.

A realizarse por grupos de tres personas que tendrán que concluir un trayecto por toda la ciudad con base en los pasos de un manifiesto entregado al inicio de la carrera, el ‘Obserbiketion’ espera reunir a 300 amantes de la ‘bici’ que visitarán

múltiples sitios de interés público como parques, edificios, plazoletas y lugares culturales; para lograr el objetivo de conseguir todas las pistas y de esta manera demostrar el conocimiento que poseen de la ciudad, su capacidad de orientación, la ubicación de direcciones y el nivel deportivo que se tiene de este medio de transporte alternativo.

Las inscripciones al espacio estarán abiertas hasta agotar los cupos establecidos por la organización.

Mayor información e inscripción aquí. https://www.facebook.com/Obserbiketion/