No se pierda el homenaje a Andrés Caicedo

caicedo.jpeg
Foto: Contagio Radio

Este jueves 8 de junio habrá una charla para recordar la vida y obra del escritor caleño. Además se encuentra abierto un Concurso de Cuentos en memoria a él. 

Con motivo a los 40 años de la publicación del libro más insigne del escritor caleño Andrés Caicedo ‘¡Que viva la música!’ y la misma cantidad de años desde su muerte, la Biblioteca Nacional de Colombia y el Ministerio de Cultura realizarán este jueves 8 de junio un sentido conversatorio a las 6:00 p.m para recordar a este joven literato que marcó la historia de la literatura en Colombia.

La idea es convocarnos otra vez alrededor de su obra, de la idea de juventud, de la idea de transgresión, de transformación. Vamos a contar con la presencia de los escritores caleños Melba Escobar y Antonio García, y el bogotano Juan Álvarez. (…) (Caicedo) genera una marca imborrable, un momento en nuestra historia de lectores… creo que es una oportunidad para volverlo a ver en perspectiva, volver a recrear personajes, momentos, canciones, todo un espíritu que construye una época”, menciona Valentín Ortiz, Coordinador de Actividad Cultural de la Biblioteca Nacional de Colombia.Escuchar entrevista. 

Además del conversatorio, también se estará hablando del ‘Concurso Nacional de Cuento para Jóvenes – Andrés Caicedo’, una convocatoria ideada por la familia del escritor, la Alcaldía de Cali y la Secretaría de Cultura.

Este concurso es una invitación para que jóvenes entre los 15 y 25 años de edad residentes en Colombia y en el exterior, participen con sus narraciones y cuentos.

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 16 de julio y el ganador será anunciado en octubre en la Feria Internacional del Libro de Cali.

El cuento que ocupe el primer lugar recibirá un estímulo de $7’000.000, el segundo lugar de $2’000.000 y el tercer lugar de $1’000.000. En el siguiente linkpodrá encontrar toda la información sobre este concurso en homenaje a Andrés Caicedo.

No se pierda entonces el homenaje a Andrés Caicedo el próximo 8 de junio a las 6:00 p.m en el Auditorio Aurelio Arturo de la Biblioteca Nacional de Colombia (Calle 24 # 5 – 60) ¡Entrada libre!

*Con extractos de boletín de prensa de la Biblioteca Nacional de Colombia.

Share this