No se construirá vía en la Reserva Thomas van der Hammen

image reservaweb.png
FOTO TWITER @ClaudiaLopez

Fue lo que confirmó la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien el fin de semana adelantó una jornada de plantación de 95 árboles de especies nativas.

“Venimos a reiterar nuestro compromiso con la restauración y conservación de la Reserva Thomas van der Hammen. Y en estas 27 hectáreas que el IDU había comprado con el objetivo de hacer una vía. Ahora, donde iba a haber cemento y autopista habrá árboles, vida y restauración", destacó la López.

La alcaldesa estuvo acompañada de la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia, la directora del Jardín Botánico, Martha Perdomo y colectivos ambientales. Durante la jornada plantaron 95 árboles de especies nativas, para dar inicio a la restauración ecológica y su conservación de la Reserva Thomas van der Hammen.

Este punto funciona como área de recarga y regulación hídrica que acoge aves endémicas y migratorias, reptiles, anfibios y pequeños mamíferos. Entre los ejemplares plantados se destaca el arrayán, tomatillo, cedro de altura, aliso, espino, corono, arboloco, chilco, verbesina, entre otras especies nativas.

Así mismo, la Alcaldía de Bogotá trabajará en la reorganización de una ciudad-región ambientalmente sostenible y en el restablecimiento de la confianza con los colectivos ambientales que históricamente han defendido la reserva.

Finalmente aseguró que el Plan de Manejo Ambiental tiene 10 años de ejecución, por esto, lo principal es definir los mecanismos financieros y presupuestales que permitirán su cumplimiento.

Share this