No más glifosato en Colombia

Glifosato (2).jpg
Foto: www.reporterosasociados.com.co

El Ministerio de Salud recomienda que Colombia no use más glifosato por considerarlo peligroso para la salud.

Para los optimistas nunca es tarde para tomar una decisión acertada, pero después de más de 20 años de uso de este pesticida, difícil resulta no cuestionar la subordinación de Colombia ante Estados Unidos que uso esta sustancia nociva para complacer a este país norteameircano sin medir los graves riesgos que sufrieron especialmente los colombianos por más de dos decenios.

La Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer que hace parte de la Organización Mundial de la Salud es quien alerta los riesgos para las personas que conviven cerca a los sitios en donde el gobierno Nacional realizala fumigaciones.

Ricardo Vargasexperto en política de drogas señaló en el programa de ‘Revista de la Mañana’ que “las fumigaciones se hacen  por  razones de seguridad nacional, por el  conflicto armado interno y ahí se violan disposiciones técnicas”. Escuchar entrevista.

A pesar de la buena noticia que implica el compromiso del gobierno, los colombianos en general están a la expectativa de que el país prohíba de manera categórica el glifosato, lo que está por verse, es sí gana la autonomía y soberanía  o el intervencionismo norteamericano.

Share this