No habrá paro de transportadores este lunes 23 de julio en Bogotá

Nota web. Domingo 22 de julio.jpg
Foto: caracolradio.com

Acuerdo entre la Administración Distrital y Apentrans  garantizará la circulación normal del servicio de transporte público en Bogotá.

El Secretario de Gobierno, Guillermo Asprilla Coronado manifestó que se consideraron legítimas la mayor parte de las peticiones realizadas por la Asociación de Pequeños Transportadores, Apetrans, y agregó que se constituye en el principal compromiso adquirido por la Administración “proceder a la compra de cerca de 480 buses, para chatarrizar, siempre y cuando su vida útil, de acuerdo con las normas técnicas, haya terminado”.

En este sentido, el Distrito adquirirá, con cargo al Fondo para el Mejoramiento de la Calidad del Servicio, los buses de pequeños propietarios cuyos modelos sean anteriores a 1994 y no estén vinculados al SITP, así como aquellos que se encuentren vinculados al SITP en la modalidad de renta, siempre y cuando hayan sido postulados hasta el 20 de junio de 2012.

Otro de los acuerdos a los que se llegó con los transportadores fue la implementación de un plan especial de seguridad que permita garantizar el servicio e integridad de los trabajadores y usuarios del transporte público.

Por su parte, la Secretaria de Movilidad, Ana Luisa Flechas, manifestó que se realizará un acompañamiento especial para agilizar los trámites necesarios. “El acompañamiento va a ser en todo lo relacionado a los trámites que tienen que realizar los dueños de los vehículos para poder lograr la chatarrización”, precisó.

Con la salida de circulación de los buses cuya vida útil acabó, el distrito logra mejorar la circulación y el medio ambiente de Bogotá, factores prioritarios para la Bogotá Humana en la generación de una mejor calidad de vida, al tiempo que garantiza el derecho al trabajo de los pequeños propietarios.

Alfonso Pérez, representante de Apretrans destacó el interés del Distrito, en cabeza del Secretario de Gobierno, a la vez que se comprometió   a denunciar cualquier posible irregularidad de los operadores ante la empresa Transmilenio S.A., con el fin de que la Administración pueda realizar seguimiento a las mismas.

“Logramos solucionar uno de los grandes problemas de los dueños de vehículos viejos, vimos voluntad por parte de la Alcaldía  y creemos que el sólo hecho de que el Secretario de Gobierno nos haya atendido y nos haya solucionado uno de los problemas más graves no justifica que sigamos intransigentes”, puntualizó Pérez.

Con estos acuerdos el Gobierno de la Bogotá Humana garantiza el derecho a la movilidad de los ciudadanos y establece un diálogo directo con los pequeños transportadores de la ciudad, de tal forma que sean escuchados y puedan plantear sus necesidades.

Share this