No habrá fiesta de fin de año en Nueva York

Nueva York.jpg
Foto: www.cachicha.com

El evento anual de Año Nuevo en la plaza Times Square, debido a la pandemia de coronavirus se realizará de manera virtual.

Sin embargo, se harán algunos eventos presenciales con una capacidad de asistentes reducida, la intención de los organizadores es evitar la presencia masiva de residentes y turistas que se congregan en Times Square para cumplir con la tradición.

Según la organización del evento anual de Año Nuevo anunció que debido a la emergencia sanitaria causada por el virus, la tradicional caída de la bola y el conteo que se hace antes de que acabe el año no se llevará acabo.

Más de un millón de visitantes se congregan anualmente desde muy temprano en la conocida plaza, con millones siguiéndolo a distancia, para decir adiós al año y recibir el nuevo con la tradicional cuenta atrás y el descenso de la icónica esfera de más de 1.200 cristales y cinco toneladas de peso desde lo alto de un edificio.

Este particular ritual es celebrado sin interrupción desde el año 1907, con la caída de la bola como un acto de promoción del diario New York Times. Dicha “caída” se vio interrumpida en los años 1942 y 1943, durante la Segunda Guerra Mundial, pero que igual contó con la presencia de multitudes reunidas en la mítica plaza, quienes guardaron un minuto de silencio en memoria de las víctimas del conflicto.

El Times Square es una intersección de calles en Manhattan, antes llamada Plaza Longacre, está situada en la esquina de la avenida Broadway y la Séptima Avenida. Recibió su nombre actual por las oficinas de The New York Times que se encontraban en el edificio One Times Square, convirtiéndose en un ícono mundial y símbolo de la ciudad de Nueva York que se caracteriza por su espectacular animación, publicidad luminosa y su vida cosmopolita.

Share this