Nicko Guerrero, hará parte del mejor instituto de jazz en el mundo

nicko Guerrero.jpg
Foto: Artist | Nicko Guerrero

Privilegio de pocos llegar becado al más prestigioso instituto de jazz a nivel mundial, el Berklee Global Jazz Institute. Allí el colombiano Nicko Guerrero hará su maestría en Música Contemporánea.

Con apenas 25 años, este músico bogotano hace parte del selecto grupo del Berklee Global Jazz Institute, para realizar su formación en Música Contemporánea gracias a sus habilidades que le han permitido ser escogido entre 1000 de los 20 que a nivel mundial pueden ingresar.

Nicko Guerrero, habló desde Boston, Massachusetts, con La Verdadera Alternativa de la Radio para hablar de cómo llegó a este exigente Instituto, sus inicios musicales y las proyecciones profesionales.

El músico comentó que siempre soñó con llegar a ser parte de Berklee y para eso trabajó muy duro. “Todo comenzó por el deseo, por las ganas y mucho esfuerzo”, comentó Guerrero.

“Siempre he tenido la curiosidad de aprender nuevas músicas, de investigar, de explorar y en Colombia estaba indagando sobre la música colombiana, me gustaba ir a los festivales a participar, a conocer músicos, a entender la música y desde ahí empecé a incursionar en grupos de investigación, a escribir documentos y resultó que, con mi deseo de tocar batería, todo eso fue el motor para llegar hasta acá y como siempre estuve interesado por el performance y por tocar, siempre quería llevarlo al nivel máximo y hacer una maestría abre muchas puertas y el aprendizaje es increíble”, expuso el músico bogotano.

El artista musical, según información oficial, comenzó a estudiar batería a la edad de 16 años, se ha hecho merecedor de becas en varias instituciones, entre ellas la del Conservatorio Souza Lima en Brasil y el Conservatorio de Artes del Caribe en Puerto Rico. También recibió una beca MACMEX para realizar una pasantía en México en la Universidad Autónoma de Sinaloa y es licenciado en música en la Universidad Pedagógica de Colombia.

Escuchar entrevista.