'Ni una más, ni una menos la ruta al feminicidio' una crónica periodística para reflexionar

yeiver.jpg
Foto: circuloperiodistasdebogota.com.co

Yeiver Rivera el autor del libro 'Ni una más, ni una menos la ruta al feminicidio', estuvo en el programa 'Amantes del Círculo Polar, dialogando sobre este tema que  no solo aqueja a la sociedad Colombiana. 

Se requirió de un trabajo de campo que deja un interesante aporte para entender un poco más este problema que golpea diariamente a las mujeres. 

El  libro  sale al mercado en el  momento más oportuno, es el llamado para que las mujeres no sigan siendo víctima del maltrato, el machismo, la misoginia y de la embestida de hombres que han perdido el sentido del respeto y la convivencia.

El texto está rodeado de investigación y contó con las declaraciones de familias colombianas y mexicanas que sufrieron en carne propia la arremetida del feminicidio. De igual forma, el aporte de sociólogos, psicólogos, especialistas en derecho penal y en medicina forense, fueron valiosos para darle una mayor credibilidad a este ejercicio periodístico y literario.

El escritor Yeiver Rivera Díaz, indicó "no es solo una historia del imperio de los hombres sobre las mujeres, ni es solo un ensayo punzante sobre cómo ese imperio ha redoblado su violencia ahora que ha entrado en su decadencia como dando patadas de ahogado, sino que además es un recuento de cómo y cuándo y por qué los hombres se van volviendo verdugos de las mujeres”. Escuchar entrevista.

El Libro será presentado en el marco de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, con el respaldo de la editorial (Lemoine Editores),  y es una crónica periodística. El escritor es comunicador social y escribe poesías las que han aparecido en las antologías 'Pasión hecha palabra' (2006) y 'Palabra Libre' (2008) de la Fundación El Pretexto. Ha publicado 'Viví en el Bronx, testimonios del horror' (Ediciones Gaviota 2016) finalista del Premio de Periodismo CPB 2017.

El lanzamiento de 'Ni una más, ni una menos la ruta al feminicidio' se realizará en la Filbo el domingo 29 de abril del 2018 a partir de las 2:00 pm en la sala Madre Josefa del Castillo.

Share this