Ni un minuto más de silencio: 9 de abril día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas

• ImageMagick reported an error: convert: unable to open image `sites/default/files/images/Ni un minuto ms de silencio.JPG': No such file or directory @ error/blob.c/OpenBlob/2882. convert: no images defined `sites/default/files/images/Ni un minuto ms de silencio.thumbnail.JPG' @ error/convert.c/ConvertImageCommand/3235. .
  • Unable to create scaled Miniatura image.
Foto: www.idartes.com

El  9 de Abril se conmemorará por primera vez el día nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas a través de una marcha que rendirá un sentido homenaje para solidarizarse con el dolor y el sufrimiento de miles de personas en el país.

La Alta Consejería para los Derechos de las Víctimas, la Paz y la Reconciliación ,y el Instituto Distrital de las Artes (IDARTES), adscrito a la Secretaría de Cultura, Recreación y Deportes, la Alcaldía Mayor de Bogotá y la Revista Número, invitan a toda la ciudadanía a participar en la marcha por las víctimas del conflicto en nuestro país.

La marcha promulgada por la ley de Víctimas se llevará a cabo el día 9 de abril y partirá a las 12 del medio día, desde el teatro Jorge Eliécer Gaitán terminando en la Plaza de Bolívar a las 4 de la tarde, donde posteriormente empezará un gran concierto en conmemoración a las víctimas.

La caminata transitará por 4 estaciones de la memoria, en donde se destacará el arte como eje de transformación y reparación además, se expondrán imágenes que pulsan la memoria por las víctimas del conflicto armado, haciendo un reconocimiento de su dignidad y de la responsabilidad que se tiene como sociedad para garantizar los derechos de todas las víctimas.

Además de esta gran caminata de solidaridad, el 8 de Abril se realizará la inauguración del Centro DIGNIFICAR en Lucero Alto, Ciudad Bolívar. Este será el primero de los siete centros DIGNIFICAR que se pondrán a disposición de las víctimas en el Distrito, en los cuales concurren los servicios, planes y programas de la oferta institucional en un solo lugar para lograr una Bogotá Humana, que se acerque y acompañe las necesidades y requerimientos de las víctimas en la reconstrucción y recuperación de su ciudadanía.

Por último, El Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte invita a todas las personas a participar en la convocatoria 'Ni un minuto más de silencio: un vuelo de palabras por las víctimas', que consiste en escribir versos para las víctimas vía twitter, con el #artememoria o @idartes en sus mensajes. Estos versos serán parte de la creación de un poema colectivo que ofrecerá Bogotá de la mano de escritores como Piedad Bonnett y William Ospina, como un reconocimiento simbólico a las víctimas en Colombia.

Escuche la entrevista Ana Teresa Bernal Alta Consejera para los Derechos de las Victimas.