Niños y adolescentes desfilan para ser adoptados

laud-adopcion-pasarela-brasil.png
Foto: LaRepublica.pe

Un desfile de niños y adolescentes en espera de adopción en un centro comercial en Brasil provocó una ola de indignación.

Los brasileños condenaron el hecho en redes sociales y compararon lo sucedido con una “venta de ganado o esclavos”.

"Adopción en la Pasarela" fue el nombre del desfile que se realizó en el shopping Pantanal, de Cuiabá, la capital del estado de Mato Grosso, con la finalidad de "dar visibilidad a los niños y adolescentes que son elegibles para adopción. El evento fue organizado por las sedes locales de la Asociación de Investigación y Apoyo a la Adopción (Ampara) y de la orden de Abogados de Brasil (OAB).

Según la presidenta de la Comisión de Infancia y Juventud de la OAB "Es una noche para que potenciales padres adoptivos conozcan a estos niños y adolescentes. La gente puede tener más información sobre adopción y los niños y adolescentes tendrán un día especial en el que se arreglarán para esta pasarela".

El evento ha sido duramente criticado en las redes sociales. Algunos de los mensajes fueron “En el Brasil de @jairbolsonaro ya puedes ir a un centro comercial y comprar zapatos, bolsos y niños... Organizan en Brasil un desfile de niños en adopción ante padres interesados”, otro usuario comentó “¡Al rico niño, bueno, bonito y barato! (en serio, ¿podemos extinguirnos ya? Pero ya)”.

Más de 9.500 niños y adolescentes están a la espera de ser adoptados en Brasil, según cifras de la Agencia Nacional de Adopción divulgadas esta semana por la estatal Agencia Brasil.

 

 

Share this