Niñas en bicis por Bogotá

laud-ninas-en-bici--2.jpg
Foto: Fundación Niñas sin Miedo

El 20 de octubre se realizará una jornada deportiva en la capital que busca promover los derechos de las infantes bajo el nombre Rodada #LibresSinMiedo.

Las niñas son las principales víctimas de violencia sexual en la sociedad. Según el informe de ‘Save The Children’ en Colombia las niñas que sufren este flagelo ascienden al 84%, lo que indica que hay que implementar más acciones que apunten a la protección de la integridad y el derecho de las pequeñas. Como parte de las actividades de concientización ellas realizarán un circuito de bicis en Bogotá.

Se trata de una jornada deportiva gratuita que se desarrollará el domingo 20 de octubre a las 11:00 a.m., la cual partirá desde el Parque El Virrey e irá hasta el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación bajo el nombre ‘Rodada #LibresSinMiedo, gran movilización con y por las niñas’. El proyecto, que en 2019 celebra su tercera edición, tiene como objetivo hacer un llamado de atención a sectores sociales, educativos y gubernamentales para promover políticas de seguridad y protección de la infancia.

La actividad es una iniciativa de la Fundación Niñas Sin Miedo que trabaja con infantes de la comuna 4 de Soacha con el propósito de encaminarlas al autocuidado, empoderarlas con sus fortalezas y brindarles herramientas para la construcción de sus proyectos de vida; todo a través de la educación, acompañamiento, deporte enfocado en la bicicleta y asistencia psicosocial.

Al final de la movilización se hará un acto simbólico que consistirá en colgar en una bici las peticiones hechas por los asistentes para lograr un país con niñas libres y sin agresiones, luego esta será entregada a la Secretaría Distrital de la Mujer. En el evento también actuarán el Instituto de Participación Ciudadana – IDEPAC, colectivos de bicis y sectores privados. El motivo del encuentro será celebrar el ‘Día Internacional de la niña’ que se conmemoró el 11 de octubre.

Con información de la Fundación Niñas Sin Miedo.

Share this