Netflix presenta largometraje animado dedicado a la ‘Pachamama’

laud-pachamama-netflix.jpg
Foto: Neflix

La plataforma lanzó filme inspirado en las comunidades nativas peruanas de hace más de 500 años.

14 años tomó el trabajo de investigación del escritor argentino Juan Manuel Antín para documentar el largometraje de 78 minutos que ahora está disponible en Netflix. Se trata de ‘Pacahamama’ una producción animada que detalle a detalle hace un homenaje a las comunidades ancestrales que vivían en los Andes Peruanos en 1532.

El film narra la historia de un niño que desea ser el chamán de su pueblo luego de rescatar el tesoro sagrado de su aldea la cual fue confiscada por un cobrador de impuestos del Imperio Inca.

Su aventura la realiza al lado de su mejor amiga quienes recorren montados sobre el Cóndor de los Andes montañas y paisajes cargados de la cultura indígena peruana de aquella época, tiempo en que paralelamente se daba la colonización española liderada por Francisco Pizarro en esa región.

El film fue estrenado inicialmente en Francia, país donde fue nominado al permio César. En Netflix está disponible desde el 13 de junio y se espera que la riqueza de la cultura de la región Inca llegue a más de 200 países.

Share this