Netflix estrena el documental de Héroes del Silencio

documental-nombre-heroes-silencio-rock.jpg
Foto: Milenio

La plataforma presentará un documental para rendirle homenaje a la carrera de la banda. 

‘Héroes: Silencio y rock’n’roll’, es el título de esta producción que se estrenará el próximo 23 de abril. Desde El mar no cesa (1988), Senderos de traición (1988), El espíritu el vino (1993) y Avalancha (1995) la agrupación creada en Zaragoza fue configurando su leyenda y su legado.

El documental promete contar esas historias de sueños, triunfos y conflictos, con testimonios de Enrique Bunbury, Juan Valdivia, Pedro Andreu y Joaquín Cardiel, acerca de ese momento de su vida y a su vez material de archivo que revela detalles inéditos de su ascenso a la fama y de su separación en 1996.

Además, ofrecerá material videográfico y fotográfico inédito hasta el momento, generado en parte por los propios integrantes del grupo durante sus ensayos, giras, grabaciones y momentos más íntimos y cotidianos para deleitar a sus fans. La pieza documental durará 94 minutos.

'Héroes: Silencio y rock’n’roll' fue dirigido por 'Alexis Morante, es responsable de trabajos como Camarón: Flamenco y revolución, y El camino más largo y Licenciado Cantinas: The Movie, que seguían la vida de Enrique Bunbury como solista.

Así mismo hay otro proyecto que cuenta la vida y obra del grupo, un libro que se llamará ‘Héroes de leyenda’, su autor es Antonio Cardiel, hermano del bajista del grupo. En sus 152 páginas sus lectores encontrarán los inicios del grupo en Zaragoza, sus primeros éxitos y el proceso de composición y grabación de sus discos que les llevó a alcanzar éxito en España, Europa toda y América.

El título saldrá a la venta por la editorial Plaza & Janés, el 15 de abril.

Noticias relacionadas:

Bogotá rindió tributo a Enrique Bunbury

Con éxito total culminaron los conciertos de Enrique Bunbury en Bogotá

Share this