Nawal en los 20 años de Rock al Parque

Nawal.png
Foto: LAUD

El reggae de la agrupación colombiana Nawal hará parte del gran festejo de los 20 Años de Rock al Parque 2014 el próximo domingo 17 de agosto en el Parque Simón Bolívar.

Considerada como la primera banda de Reggae Dup de Colombia, Nawal sigue construyendo su carrera musical nacional e internacional, abriéndose camino desde su conformación en el año 1.999 y haciendo presencia en los mejores festivales y escenarios en su género.  Son músicos independientes que se han apoyado en el uso de la tecnología, consiguiendo imprimirle un sonido característico.

Nawal está conformada en la actualidad por Javier Mauricio Cucalon (voz), Nicolás Atahualpa Zabala (guitarra, FX y coros), Andrés Ocampo (guitarra, FX y coros), Sandra Osorio (teclados y FX), Andrés Jiménez Jaramillo (bajo y coros), Esteban Zabala (manager – booking), Mario Suarez (batería), Oscar Jaime (Ingeniero en vivo).

Esteban Zabala en el programa  ‘Amantes del Círculo Polar’ afirmo que “el espíritu del reggae siempre estará presente en nuestra propuesta artística, es la columna vertebral del proyecto pero también hay ingredientes que se han ido combinando en la propuesta que la hacen rica y un poco más luminosa”. Escuche entrevista aquí.

En 2005 publican su primer LP "EL FUEGO Y LA PALABRA" situado por La revista ROLLINGSTONE en el puesto 32 entre las 50 mejores producciones discográficas que salieron en el mundo en el año 2005. Por su parte la revista SEMANA lo ubica entre las 10 mejores producciones colombianas.

En 2010 Nace "ECCO" su segundo trabajo discográfico de NAWAL. Consta de 10 cortes en el cual  se evidencia una sonoridad renovada y resalta la gran profundidad en sus líricas. Este disco cuenta con importantes invitados nacionales e internacionales como Ely Guerra (México), Sargento García (Francia), Goyo Martínez “Choc Quib Town", Cristian De La Espriella “Pornomotora”, José Miguel Vega “La 33” y Urian Sarmiento “Aterciopelados, Curupira”.

ECCO, es la continua exploración sonora de NAWAL donde se plasma un largo y arduo trabajo, entregándole al público una pieza musical elaborada, transparente, cargada de mucho amor, esfuerzo y honestidad.

La agrupación de reggae se presentará el próximo domingo 17 de agosto en el escenario BIO del parque Simón Bolívar a la 1:00 p.m., ese día abrirá los conciertos programados en esa fecha y con un show especial. 

Conozca toda la programación de Rock al Parque aquí.

Share this