Natalia Lafourcade comparte su versión de ‘Alfonsina y el Mar’

Natalia Lafourcade.jpg
Foto: www.revistavanityfair.es

La artista interpretará la canción que en su momento fue cantada también, por Mercedes Sosa en 1969: ‘Alfonsina y el Mar’.

La emotiva versión se estrena en con su video desarrollado junto al mar y grabado en blanco y negro.

Tras recibir un Grammy por Mejor Álbum de Regional Mexicano y otro Latin Grammy por Mejor Álbum gracias a Un canto por México Vol. 1, la cantante, compositora, productora y multinstrumentista Natalia Lafourcade comparte el audio + video de ‘Alfonsina y El Mar’, como un gran homenaje a la mujer.

La canción fue compuesta por el pianista argentino Ariel Ramírez y el escritor Félix Luna, quienes se inspiraron en el poema de Violeta Parra para dar forma a la canción.

“Desde pequeña escuché esta canción en el piano, mi padre la interpretó, mi madre también. Siempre traté de cantarla, pero era difícil. Me limité a simplemente escucharla cada vez y disfrutar de los efectos que producía siempre en mi ser. Cada poro en mí abría sus puertas cuando la escuchaba y mi cuerpo se erizaba mientras Mercedes Sosa volaba en su voz. Una de mis canciones favoritas de todos los tiempos: Alfonsina y el mar”. Aseguró la artista.

Agregó “En este mes, quise hacer homenaje a la hermosa mujer Alfonsina Storni y su trágica historia. También quise hacerle un homenaje a la vida, a la feminidad, a su fuerza, a su amor, a su pasión, a su dulzura y coraje, al dolor que tantas mujeres llevan en el vientre y en lo más profundo del alma”.

Con este nuevo single, se espera que Natalia comience a trabajar en el siguiente volumen de su disco, ‘Un Canto Por México’.

Share this