Nasa otorgó el primer lugar a estudiantes colombianos

Nasa otorgo premio.png
Foto: LAUD

La primera mujer que irá a la Luna conducirá un vehículo creado por colombianos. El equipo de estudiantes becados 100% por la Universidad ECCI, viajará en abril de 2021 para ensamblarlo junto a otras instituciones de Estados Unidos y de París.

La Nasa otorgó el primero puesto por crear un astromóvil para el concurso Nasa Human Exploration Rover Challenge, a un equipo de 25 estudiantes y cinco docentes de carreras de ingeniería electrónica, mecatrónica, de sistemas, biomédica y de plásticos de la Universidad, algunos con discapacidades auditivas.

En un hecho histórico y de nunca olvidar, según informó la institución universitaria, después de una sustentación de alto nivel frente a los representantes de la NASA, el pasado 15 de mayo de 2020, el proyecto colombiano fue el elegido entre otras 100 universidades a nivel mundial con un vehículo que puede desplazarse en la superficie lunar y de Marte para futuras misiones espaciales.

El invento, fue calificado como una verdadera innovación ya que respondieron a los retos propuestos en el concurso con un diseño basado en los materiales “Los ganadores de este año mostraron una innovación excepcional en el diseño de las ruedas y transmisión de sus rovers”, manifestó Louie Ramírez, director ejecutivo y CEO del US Space Rocket Center.

Por su parte Fernando Arturo Soler, rector de la universidad celebró la noticia, afirmando que es un logro para la educación colombiana. “Felicito el esfuerzo de nuestros aguerridos estudiantes y docentes, por posicionar la calidad de la educación y demostrar con este proyecto sus grandes capacidades ante el mundo, gracias por este esfuerzo y logro colombiano”.

Por ahora, el equipo está en busca de más patrocinadores para la financiación del viaje en abril y que se comprometan a seguir trabajando en colegios para incentivar robótica y la educación en el país, según informó el ingeniero Tito Nuncira, líder del proyecto.