Narrativas pedagógicas desde la Universidad Distrital

laud ibro narrativas.jpg
Foto: LAUD

Docente de la institución lanza su más reciente trabajo investigativo en texto institucional.

Gracias a la gestión de la profesora Nohora Patricia Ariza, quien dirige el Grupo de Investigación ‘Equidad y Diversidad en Educación’, la Facultad de Ciencias y Educación de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas cuenta ahora con una guía didáctica que desarrolla los aspectos más relevantes de la formación docente en la institución.

Con el libro ‘Narrativas de experiencias pedagógicas: un escenario para reflexión de maestros’, la catedrática relata la visión de 81 estudiantes en proceso de graduación - que bajo su proyección de futuros docentes - dieron vida a este proyecto de dos tomos que desde ya es reconocido como una hoja de ruta para la gestión formativa de las nuevas generaciones de licenciados en Colombia.

Enfocado en abordar las problemáticas que han impedido la correcta terminación de los estudios de varios jóvenes, este libro se desenvuelve bajo distintos escenarios de reflexión como la narrativa de maestros, problemáticas contemporáneas en la escuela y estéticas de maestros.

Nohora Patricia Ariza, quien además de coordinar el espacio de investigación, también actuó como compiladora del texto, dialogó con LAUD 90.4 FM ESTÉREO sobre los desafíos y panoramas futuros de esta herramienta pedagógica que entra a la oferta formativa de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Escuchar entrevista.