Nairo Quintana tendrá dos semanas de recuperación

NAIRO QUINTANA - LAUD 2020.jpg
Foto: LAUD

El ciclista boyacense sufrió un golpe tras un incidente vial y presenta varias contusiones en su cuerpo.

Luego de la caída ocasionada por un automóvil en una vía cercana a Tunja, el pedalista Nairo Quintana comunicó que se le realizaron varios exámenes diagnósticos en los que se confirmaron politraumatismos en su rodilla derecha por los cuales tendrá que guardar reposo por dos semanas.

El deportista, quien se prepara para retomar la temporada europea en el próximo mes de agosto, no tuvo ningún tipo de fractura pero sí presenta la inflamación del ligamento cruzado de la rodilla; razón por la cual no podrá efectuar su acondicionamiento de manera normal en carretera.

En un vídeo publicado por las redes sociales de su equipo ‘Arkea-Samsic’, Quintana dio un parte de tranquilidad a sus seguidores señalando que no ha sido “nada grave” e indicó cómo se ocasionó el accidente al comentar que el vehículo que lo golpeó  “se vino detrás, no tuve cómo verlo ni nada, iba por la línea blanca y me atropelló”.

Los médicos que atendieron al boyacense, informaron que esta pausa en la preparación no tendrá mayor incidencia en la puesta a punto que busca ‘Nairoman’ para el Tour de Francia, que al comenzar el 29 de agosto, será tiempo suficiente (siete semanas) para volver a su plenitud física requerida.

 

Share this