Robledo pide pronunciamiento del Presidente por saboteo de Macías

laud-robledo-macias_0.png
Foto: El Espectador

Cuando este sábado se instalaba el Congreso de la República para la legislación del segundo semestre del 2019 el senador Ernesto Macías cerró su periodo legislativo como presidente con una perla: “La Jugadita”.

El expresidente del Senado, Ernesto Macías, quien no precisamente ha brillado por sus aportes al Congreso, sino por el contrario se ha hecho célebre por sus imprudencias, ataques a sus oponentes y sus recurrentes expresiones de cariño al jefe del Centro Democrático; en la instauración del periodo legislativo el pasado 20 julio, hizo otras más de sus “jugaditas” como el mismo las catalogó, al evitar que los partidos de la oposición tuvieran el espacio para su derecho de réplica como lo dispone el Estatuto de la Oposición.

No obstante, el Senador Jorge Robledo, logró que este derecho de réplica fuera posible a pesar del saboteo de algunos integrantes del Legislativo. El Congresista dijo en LAUD 90.4 FM ESTÉREO que no es la primera vez que pasa en el Congreso, también en el debate a Agro Ingreso Seguro, cuando levantaron la sesión. O cuando el secretario Gregorio Eljach, sugirió levantar la plenaria antes de que Robledo usará la palabra: “No le des más papaya a Robledo, que está haciendo un show ahí, marica, levanta, levanta”. Igualmente, cuando impidieron concluir el debate al Fiscal Néstor Humberto Martínez, y ahora con la “Jugadita”.

“Todo mi repudio por lo que hizo Macías, ya que violó las leyes, pues según señaló Robledo, el Estatuto de la Oposición puede controvertir los puntos de vista del presidente empleando los mismos medios de comunicación por los que se haya transmitido y eso lo quería impedir el expresidente del Senado.

La respuesta de Macías, luego del lamentable incidente, fue “para algunos de mis críticos: cometí un error, pero nunca he cometido delitos”. Pero su disculpa no fue suficiente para la Procuraduría General de la Nación pues iniciará una indagación disciplinaria y este miércoles será citado.

Para Jorge Enrique Robledo, el presidente Iván Duque sabía de esta estrategia de Macías, por lo tanto, pide su pronunciamiento. “Cuándo va a rechazar este ataque a la libre expresión y esta violación de la ley. Seguramente nunca, porque él fue pieza clave del saboteo y este tuvo que haber contado con su opinión y respaldo”.

Escuchar entrevista aquí.

Share this