Velo de Oza lanza ‘Mucho lo fiel’

LAUD Velo de Oza.jpg
Foto: @Velodeoza

La agrupación boyacense se une a Genitallica en su nueva canción.

Hoy, viernes 31 de mayo de 2019, se estrena en las principales plataformas musicales la nueva canción de Velo de Oza con Genitallica, ‘Mucho lo fiel’. Y el próximo viernes 7 de junio se lanzará el video clip.

El programa ‘Amantes del Círculo Polar’ contó con la participación de Fabián Pinilla, baterista de la banda quien en una corta clase de chibcha nos presentó ‘Chowé’, quinto trabajo discográfico de la banda que quiere decir ‘Estamos bien’. Escuchar entrevista.

“Es algo muy bonito porque nosotros creemos que de verdad nos pertenece esta lengua” Resaltó Fabián y agregó “Nosotros queremos revivir todo eso a partir de letras”.

Es tal el compromiso de la agrupación que para este disco que tendrá una canción de carranga acústica con la letra en su totalidad en chibcha. Un reto para el grupo, pero en especia para Frank Forero vocalista de la agrupación.

“A parte de esto, también saldrá una canción con Aterciopelados que se llama ‘Buscando belleza’ una parte la canta Héctor Buitrago en chibcha” adelantó Pinilla sobre la nueva producción que dentro de poco tiempo saldrá al mercado.

De este nuevo álbum ya conocemos varias de sus canciones ‘Envidia cochina’ junto a Doctor Krápula y Déjame Quererte con a Carlos Vives.

Sobre ‘Mucho lo fiel’ y su experiencia con Genitallica, Pinilla resaltó la buena conexión que hay entre las dos agrupaciones. Eso sí, lamenta no haber podido ir a México para grabar el clip.