Rubén Blades en Bogotá

LAUD Ruben Blades.jpg
Foto: EFE

El compositor más importante de la salsa, una de las mejores voces, político, activista y actor, son entre otras las características de Rubén Blades quien visitará la ciudad.

El panameño se presentará el 15 de noviembre con Yuri Buenaventura y Monsieur Periné.  El concierto será en el Movistar Arena.

La presentación del compositor de Pedro Navaja será con toda la musicalidad de su nuevo ensamble que disfrutamos en su reciente trabajo llamado ‘Salsa Big Band’, álbum que grabó en el 2017 con la orquesta de Roberto Delgado con quien ya había realizado ‘Son de Panamá’, en el 2015.

El concierto celebrará 50 años de carrera del aspirante a la presidencia de Panamá, célebre por sus composiciones y muchos reconocimientos: 13 Premios Grammy y más de 20 discos publicados.

El año anterior los fanáticos del poeta aplaudieron la llegada de su documental ‘Yo no me llamo Rubén Blades’, sin embargo, nada se podrá igualar a la fuerza de su música.

En esta ocasión contará con otro grande de la salsa, el colombiano Yuri Buenaventura que triunfó por su talento, esfuerzo y originalidad en Europa, desde Francia donde reside desde su juventud, hace más de 30 años, podremos ver esta joya de la música nacional.

Pero no todo es salsa, la agrupación Monsieur Periné, fuertemente influenciada por la música gala y los sonidos latinoamericanos, son el otro plato fuerte de la noche, lo que promete un gran velada musical con los más importantes del 2019.