Residente, Bad Bunny e iLe lanzan ‘Afilando los Cuchillos’

laud-afilando-los-cuchillos.jpg
Foto: www.semana.com

Los artistas alzan su voz para exigir respeto y la renuncia inmediata del gobernador de Puerto Rico Ricky Rosselló.

Haciéndole frente a las protestas que se han tomado las calles de Puerto Rico para manifestarse en contra de su actual gobernador, Ricky Rosselló, Residente, iLe y Bad Bunny lanzan ‘Afilando Los Cuchillos’, un potente tema que condena las lamentables declaraciones filtradas de Rosselló.

La canción es un llamado a la unión de todos aquellos que se han manifestado para exigir la renuncia del gobernante y critican a las figuras públicas que hablan mal de la situación venezolana, pero se quedan calladas de la realidad de los puertorriqueños.

Luego del escándalo por los chats de la aplicación "Telegram" filtrados y de acceso público, en los que el actual gobernador y algunos miembros de su gabinete sostienen fuertes conversaciones de tinte homofóbico, sexista, bromas sobre las víctimas del huracán María y que además dan prueba a varios hechos de corrupción. Los habitantes de la isla han salido de manera masiva a protestar pacíficamente para exigir la renuncia del gobernador.

Importantes personalidades de Puerto Rico y el mundo también han unido su voz a los manifestantes con el hambre de un cambio profundo y definitivo.

La cantante iLe nos acompañó en el programa 'Amantes del Círculo Polar' para hablar de la situación que está viviendo su país.

"Siempre hemos estado en crisis, se han aprovechado que somos personas humildes, honestas y trabajadoras. Por eso el pueblo está indignado porque se están burlando y están usando nuestro dinero. El gobierno está asustado con las protestas, estamos unidos en las calles por una sola causa, exigir la renuncia de Ricardo Roselló y de todos esas personas que no quieren al país”.

En cuanto a la canción la artista dijo " es una manera de contar lo que está ocurriendo de manera cruda y con coraje. Una canción directa al gobierno de Puerto Rico que expresa nuestra indignación colectiva” Escuchar entrevista.  

"Si el pueblo entero quiere que te vayas, caradura, y tú te quedas, entonces estamos en dictadura (...) Somos el rugido de la bandera de Puertorro con todos sus tejidos exigiendo tu renuncia, pa' que nadie salga herido To' el mundo unido, no importa el color de tu partido esto salió temprano, pa' que te lo desayunes. a furia es el único partido que nos une".  Dice una de sus estrofas.                                              

Share this