Holman Trío en Bogotá

LAUD Holman Trio.jpg
Foto: LAUD

Tras triunfar en el Festival de Jazz de Montreal y en Nueva York, esta propuesta de jazz llega a la ciudad.

Sin duda, Holman Trío es un grupo de vanguardia que centra su esencia en la cultura mapuche, jazz, improvisación con el espíritu rock. El proyecto lo componen Ernesto Holman, considerado el padre del bajo eléctrico contemporáneo chileno por ser el impulsor del nuevo subgénero, el etno-jazz; Gustavo Cerqueiras en el piano y Josué Villalobos toca la batería.

Llegan a Colombia luego de un gran éxito en el norte del continente, en la ciudad de Nueva York en el icónico Lincoln Center donde vendieron todas las boletas dos días antes del show. Además de participar del Festival de Jazz de Montreal, uno de los más importantes del planeta.

“Los ritmos que hacemos son de tipo ternario y la música tradicional del hemisferio norte es binario hay una saturación natural en todos los estilos donde no hay nada nuevo”, por eso enfatizó en la necesidad de escuchar nueva música “Es el momento que el hemisferio sur hable”. Describió Ernesto. Escuchar entrevista. 

‘Fiesta en la Ruka’, primer sencillo del nuevo disco tiene un videoclip, codirigido por Juan Pablo Olivares y Ludwig Hardie, grabado en ‘Paraiso Escalante Rauten’ en Quillota. Sobre esta propuesta visual Josué definió la esencia de la banda como: “buscamos trabajar desde el amor”.

‘Árbol’ reciente placaya está disponible en Spotify. Los amantes de la música podrán disfrutar del “Tour Tremün" que es el nombre de la gira de Holman Trío. Este jueves 11 de julio en Bogotá con presentaciones en el Emmat - Berklee y la fiesta de cierre del tour en Chapinero en Matik Matik.

Share this