Cinco décadas de la icónica carátula de ‘Los Beatles’

laud-abbey-road-los-beatles.jpg
Foto: Louder

Cientos de fanáticos se agruparon en la cebra más famosa del mundo protagonista de la portada de ‘Abbey Road’, el último disco grabado de la banda inglesa.

Cumplir 50 años es motivo de una imperdible celebración en cualquier circunstancia, es por eso que el aniversario de las cinco décadas de una de las fotos más populares del planeta no podía ser como cada año, pues en esta oportunidad había que festejarlo de la mejor manera posible por los seguidores de los personajes de la imagen capturada. Se trata de la legendaria carátula de ‘Los Beatles’.

El 8 de agosto de 2019 no fue un día normal para los residentes del tranquilo barrio londinense St. Jhon´s Wood, desde muy temprano la calle en frente de los estudios Abbey Road empezó a recibir a cientos de fans de la banda inglesa. Poco a poco se aglomeraron tantas personas que el tráfico colapsó.

Los seguidores se tomaron infinidad de fotos y videos, algunos llegaron vestidos igual que sus íconos cuando cruzaron la cebra en 1969, otros llevaron instrumentos con los que encoraron los clásicos éxitos de ‘Los Beatles’. El objetivo era celebrar y no pasar desapercibido el cumpleaños.

Y no era para menos, pues la icónica calle fue testigo de la portada del último disco que grabarían los jóvenes de Liverpool, quienes 50 años atrás motivados por Paul MacCartney decidieron pasar el cruce peatonal para que el fotógrafo Ian MacMillan capturara en su lente la foto.

La imagen fue motivo de comentarios y supersticiones, en las que en varias versiones afirmaba que MacCartney había muerto y que quien lo representaba era un doble, esto debido a que fue el único de los integrantes de la banda que iba descalzo y llevaba el cigarrillo en la mano derecha, cuando el artista es zurdo.

El álbum fue considerado uno de las mejores realizaciones de ‘Los Beatles’. Llevó el título de ‘Abbey Road’, nombre de los estudios donde la agrupación produjo la mayoría de sus canciones. De sus 16 cortes y el mendley que posee ocho temas grabados en simultánea, sobresalen los singles ‘Home comes the sun’ y ‘Something’ del guitarrista George Harrison.

Share this