Álvaro Ruiz: del rock al flamenco

Laud alvaro ruiz.jpg
Foto: LAUD

Como solista el sevillano no nos deja de sorprender.

A los nueve años comenzó a tocar guitarra, a pesar de lo difícil que fue la interpretación del instrumento el hecho de ser un cabeza dura fue clave para no dejarlo, a pesar de la frustración de no dominar la melodía.

De manera profesional ha interpretado ska, punk y demás géneros del rock hasta llegar al blues, flamenco y demás géneros que alimentan la maestría de su música. 

Su popularidad en Iberoamérica se debe en gran medida por ser el guitarrista del Kanka, además por el manejo de su instrumento. ‘Ritmo y Compás’ (2017) fue su primera producción y este año lanza ‘El vuelo del Abejaruco’ como solista.

“No paro de empezar, llevo 10 años. Lo que pasa es que claro, cada vez soy más acertado trabajando de manera enfocada, tengo dos álbumes, ósea ya es más presentable todo. Lo que pasa es que llevo dando vueltas por España desde los 16 años” Confesó Álvaro Ruiz en su visita a los estudios de LAUD 90.4 FM ESTÉREO.Escuchar entrevista.

‘Extraños’es el primer sencillo del reciente trabajo discográfico, sin embargo, también está compartiendo en Colombia ‘Paso a pasito’ un acústico que grabó en Chapinero, en Bogotá junto a Vicente García.

El guitarrista y cantautor español Álvaro Ruiz tendrá tres conciertos en Bogotá y uno en Medellín. Luego visitará Uruguay y Argentina. Chile, Perú y México fueron los países que visitó ante de llegar a nuestro país. 

Sus presentaciones en Bogotá comenzarán este viernes 12 de julio con la participación de Ryan Tennis (USA), Solange Prat (ARG), y Lucio Feuillet (COL) en Late Live, en la esquina del Teatro la Castellana al norte de la ciudad. 

El sábado 13 de julio, abrirá el concierto de Andrés Correa tras de su gira internacional, la despedida de su disco ‘Ocaso’. en el auditorio Sonia Fajardo Forero en Chapinero.

Su concierto de cierre será el 20 de julio en Casa Kilele.

Share this