Tres cantautores que le apuestan a la vida desde la música

Laud-concierto-roberto-camargo-alejo-garcia.jpg
Foto: LAUD

En el programa 'Amantes del Círculo Polar' estuvieron los cantautores Roberto Camargo, Perrozompopo y Alejo García.

‘Cantemos Primo’ condensará este jueves dos estilos de cantautores con Alejo García y Roberto Camargo, este jueves a las 8:00 p.m. en la biblioteca del Gimnasio Moderno, el recital lo abrirá el cantautor de Managua, Nicaragua. Perrozompopo'.

Los artistas hablaron acerca de sus proyectos músico-culturales y de la presentación ‘Cantemos primo’. Escuchar entrevista. 

Roberto Camargo está considerado como uno de los grandes creadores en lo que ellos denominan Stand-Up Concert, donde hace gala de sus canciones, monólogos y anécdotas.  Sus creaciones están adornadas con todos esos sonidos que produce el Caribe, incluyendo la tradición oral, como referente esencial de los pueblos que viven a la orilla del mar.

Cuenta con cinco discos publicados entre el año 2000 y 2017 que le han merecido varios premios, incluidos el del Instituto Distrital de las Artes de Bogotá y el que le otorgó EL Ministerio de Cultura de Colombia entre 2011 y 2015. 

El trabajo más reciente del artista es 'Bosque-concierto en trío', un álbum para la familia que consta de 10 canciones que reflexionan sobre la realidad ambiental en el mundo.

 El artista 'Perrozompopo' Cantautor nicaragüense, llega desde la ciudad de Managua y pertenece a una generación que vivió y sintió los cambios sociales de su país que lo marcaron profundamente para concebir y adelantar sus trabajos musicales.  Toda su creación artística gira alrededor de la canción social y están cargadas de historias personales, amores, desencuentros, viajes, poesía, revoluciones, ciudad marginada, y el barrio. Todo esto es lo que define las canciones de este perro cantor. 

'Perrozompopo', viene de una de las familias más importantes de la canción popular nicaragüense y ha realizados distintos conciertos en los países de Estados Unidos, México, Guatemala, Honduras, San Salvador, Costa Rica.

Panamá, Uruguay, Argentina, Kenia, España, Italia. Un cantautor que sabe expresar, cantar, versear y frasear cada instante del acontecer latinoamericano.

Por su parte, Alejo García, con su gracia de montañero antioqueño, canta, danza, narra y recoge en su proyecto cultural todo un ensayo rítmico de sonidos que agrupa las manifestaciones de África, Chocó y la Costa Atlántica.

Sin lugar a dudas, es una manera de seguir fortaleciendo todo ese aporte que vienen proponiendo los artistas independientes que cantan y componen para seguir alimentado el espíritu y la creación musical del país sin esperar ningún tipo de reconocimientos.

Share this