Murió Terry Jones, integrante de los Monty Python

LAUD Terry-jonesweb.jpg
Foto: Getty Images

El director de ‘La vida de Brian’ falleció a los 77 años.

Monty Python, uno de los grandes orgullos que tiene Inglaterra en el área de la comedia,  dos de sus integrantes no eran de ese país es el caso de Terry Gilliam y Terry Jones que nació en 1942 en Colwyn (Gales).

Su nombre completo era Terence Graham Parry Jones, tuvo dos hijos con su primera esposa, Alison Telfer, y un tercero con su segunda, Anna Soderstrom.

Jones, fue actor, director, guionista, compositor de bandas sonoras y escritor de libros de historias. Con los Monty Python participó en los célebres trabajos ‘Los caballeros de la mesa cuadrada’ (1974), ‘La vida de Brian’ (1979), cinta que dirigió e interpretó a la madre del protagonista. También asumió la dirección de ‘El sentido de la vida’ (1983).

El genio de la comedia falleció este martes. "Estamos profundamente entristecidos al tener que anunciar el fallecimiento de nuestro querido marido y padre", confirmó este miércoles su familia en un comunicado.

"Terry falleció en la tarde del 21 de enero a la edad de 77 años, con su esposa Anna Soderstrom a su lado, tras una larga batalla que afrontó con extrema valentía y siempre de buen humor contra una rara variante de demencia", añadía la familia del artista. "Su trabajo con los Monty Python, sus libros, películas, programas de televisión, poemas y otros proyectos vivirán para siempre". L

Su dolencia fue diagnosticada en el 2016 como una afasia progresiva primaria, enfermedad neurodegenerativa que provoca un deterioro progresivo del lenguaje.