Murió Fernando Hinestrosa, rector de la universidad Externado de Colombia

Fernando Hinestrosa Forero.jpg
Foto: elespectador.com

Fernando Hinestrosa Forero, rector y decano de la facultad de derecho de la Universidad Externado de Colombia durante más de 48 años.

Hace pocos días recibió la Orden de la Justicia en atención a sus excepcionales condiciones académicas, profesionales y personales, es la máxima condecoraciones que tiene el país para destacar las virtudes y servicios de quienes han dedicado su vida a la justicia.

A la edad de 81 años, víctima de un cáncer, murió esta madrugada en Bogotá el abogado Fernando Hinestrosa Forero, quien fue exministro, exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia y rector de la Universidad Externado de Colombia. Además de ser experto en derecho civil y autor de más de diez libros jurídicos.

Dictó clases en la Universidad Nacional de Colombia, Javeriana, del Rosario, la Universidad Central de Caracas, las universidades italianas de Roma, Salerno, Genova, Urbino, la Universidad Autónoma de Xalapa (en México), la Universidad Católica de Valparaiso (en Chile), la Universidad Nacional Autónoma de México, de la Universidad Autónoma de Guadalajara y de la Universidad de Lima.

El Jefe de Estado destacó la trayectoria y el gran servicio que Fernando Hinestrosa le prestó al país ."Lo recordaremos siempre como un ciudadano ejemplar", expresó el Presidente Juan Manuel Santos durante el Acuerdo para la Prosperidad realizado en Leticia.