Murió Carlos de la Fuente

LAUD Dejmonos de vainas.jpeg
Foto: ELTIEMPO.COM

El actor siempre será recordado por su actuación en ‘Dejémonos de vainas’.

El pasado domingo 16 de febrero falleció Carlos de la Fuente. Su verdadero nombre era Carlos Alfonso Muñoz (83 años) no solo se destacó en la televisión y  en la radio sino que también brilló gracias al manejo de su voz como Arandú, el ‘Príncipe de la selva’. Además, hizo parte de ‘Kalimán’.

Sin embargo, la generación nacida en los años 60, 70 y hasta 80 lo recordará gracias a su actuación en ‘Dejémonos de vainas’ un relato cachaco de una familia inspirada en la vida de Daniel Samper Pizano que escribió junto a Bernardo Romero Pereiro.

Su personaje de Juan Ramón Vargas mejor conocido como ‘Puchis’ fue todo un reto, ya que reemplazo al actor original Víctor Hugo Morant en el año 1986 cuando se retiró. En la ficción ‘Puchis’ fue a México a cubrir el Mundial y a su regreso llegó otro personaje que fue aceptado por el público colombiano.

La serie aún hace parte de la programación de Señal Colombia.

Este bogotano nacido en 1937, se formó en la Escuela Nacional de Arte Dramático y participó en varios proyectos del Teatro Nacional y grandes producciones televisivas como ‘Pero sigo siendo el rey’ y ‘San Tropel’.