Mujica vuelve y cuestiona la responsabilidad que tenemos con el medio ambiente

Mujica.jpg
Foto: El Colombiano

El expresidente uruguayo, una de las voces principales del ambientalismo, habla en este video sobre las consecuencias de un sistema económico orientado únicamente a satisfacer las demandas del mercado.

En su reciente videocolumna para el portal alemán DW. asegura que el único motor de la economía sea el mercado, y que los gobiernos no tomen medidas "implacables" contra el calentamiento global por favorecer los intereses de las grandes empresas. "¿Hasta cuándo será así? Gran interrogante del que depende la estabilidad futura de la vida humana arriba de la tierra", concluye.

No es la primera vez que Mujica se refiere a este tema, por el contrario siempre se ha preocupado por el bienestar de la madre tierra “la humanidad es responsable del daño que le está ocasionando a la naturaleza y responsable para preservar los recursos ambientales para las generaciones venideras”

Es por eso que el expresidente se ha convertido en uno de los faros del ambientalismo mundial. A partir de entonces, sus críticas a un sistema que privilegia las ganancias por encima de la felicidad humana y la conservación de la naturaleza han resonado en todo el planeta.

Vea su videocolumna sobre la responsabilidad que tenemos con el medio ambiente y critica la cultura de lo desechable.

Share this