Mujeres se toman espacios donde el machismo manda

LAUD - Foro Mujeres 1.jpg
Foto: Edward Stevel Vargas Productora 18-95 PRODUCE

El ejemplo de féminas triunfadoras en la industria de la música hace parte del ciclo de foros que buscan fortalecer, empoderar e incentivar el emprendimiento del género.

Una de las iniciativas que se realizan durante el mes de marzo son los encuentros con las mujeres que han roto esquemas para ganar espacios donde el machismo manda. Estas citas buscan incentivar a las asistentes para que rompan barreras, luchen por lograr la equidad de género y cumplan sus sueños. Dentro de este propósito inició la temporada de páneles académicos ‘Mujeres duras en la industria de la música’ liderado por RockAndSex.

Al respecto Camila Salazar, directora de RockAndSex manifestó a LAUD 90.4 FM ESTÉREO que se desea  visibilizar las cualidades del género femenino en diferentes profesiones con el fin de vencer las etiquetas, los paradigmas y los perjuicios. “Tenemos el poder y la fuerza para hacerlo… las temáticas se enfocan a que admiren nuestra labor y lo que hemos logrado a pulso y esforzándonos”, añadió.

Fotos: Edward Stevel Vargas Productora 18-95 PRODUCE

El ciclo de foros comenzó en la noche del 20 de marzo con los lemas ‘No quiero tu piropo, quiero tu respeto’ y ‘¿Muchos ovarios para esto?’ que estuvieron a cargo de féminas que se han convertido en ejemplo de entrega y perseverancia. Entre ellas estuvieron las ingenieras de sonido Mariana Duque Ramírez, Verónica Ortegón Kalil, Estefanía Calderón, Natalie Bonilla. Mánagers como Diana Moncada, Pilar Torres, Aida Hudson, Mónica Martínez. Además del colectivo de María José Camargo y la comunicadora - manager Natalia Huertas.

“Ahora que hay una industria como tal en la música, el crecimiento de la participación de las mujeres ha sido mucho más amplio y fuerte, pero cuando empezó esto se notaba el machismo y las propuestas personales a ellas para poder lograr u otorgarle algo” compartió en ‘Amantes del Círculo Polar’ Natalia Huertas una de las panelistas invitadas.

Los temas que se tratarán en los siguientes encuentros son ‘Las mujeres que fantasían con la imagen’, ‘Realizadoras audiovisuales independientes’, ‘Estilistas y diseñadoras: la moda que no incomoda y se le acomoda’, ‘Solistas polifacéticas. Más que dos tetas y dos ovarios, mucho talento’ y ‘Las amas de las leyes musicales en Colombia’ los cuales se llevarán a cabo el 27 de marzo, 3, 10 y 17 de abril en Selina Chapinero con entrada libre.

Entre las conferencistas para los próximos foros están Catalina Santa Peña, abogada industrias culturales y Artist attorney. Lays Balli, periodista especialista en moda. Luisa Franco, diseñadora de modas. Cristina Beltrán, tour manager. Sandra Ramos, abogada industrias culturales y Ojos verdes producciones, etc.tc.

Finalmente Huertas invitó a las mujeres para que creyeran en ellas mismas y continuaran buscando sus metas. “Sí se pueden lograr todos los sueños que se tengan sea cual sea. Todo es fruto de la constancia, del trabajo duro y de rodearse de personas que apoyen esas iniciativas desde diferentes aspectos. De esta manera tarde o temprano se harán realidad”. Escuchar entrevista.

Share this