Mujeres en la era digital

Era digital.png
Foto: Laboratoria

Se lanza un programa para mujeres que quieran proyectarse en el mundo de la programación teniendo la oportunidad de aprender en 6 meses las bases de conocimientos técnicos y habilidades blandas para trabajar en la era digital.

Con presencia en Perú, Colombia, Chile, México y Brasil, donde más de 10.000 estudiantes han transformado su forma de aprender y trabajar con sus programas y que más del 78% de las egresadas lograron conseguir un empleo en tecnología en más de 600 empresas de la región y del mundo, la plataforma Bootcamp se presenta como una verdadera oportunidad a futuro.

Laura Sánchez, líder de ‘Laboratoria’ en Colombia, habló en ‘CiberPlaneta’ sobre cómo nació la idea de esta compañía para vincular mujeres en el mundo de la programación. “Laboratoria nace en Perú como una agencia web a la que le costaba conseguir programadores, por eso, decidieron dar la vuelta y vincular mujeres que no hayan tenido acceso a la educación superior de calidad o la que han tenido, no hayan podido encontrar trabajos, mujeres que no necesitan tener ningún tipo de conocimiento”.

“Nuestro programa se enfoca para que las mujeres efectivamente consigan empleo y tenga mejor calidad de vida, por eso, nuestra principal promesa es que no pagan si no consiguen empleo. Además, nuestra curricula está diseñada con las empresas que contratan nuestro talento”, agregó la invitada.

En el segundo Bootcamp, las participantes tendrán la oportunidad de aprender sobre lenguajes de programación como JavaScript, además, desarrollarán habilidades blandas como el autoaprendizaje, el manejo de la incertidumbre y la adaptabilidad al cambio, fundamentales para el desempeño en la industria tecnológica. Siendo un programa intensivo, que requiere una disponibilidad de ocho horas diarias, de lunes a viernes y acceso a internet.

Para conocer más sobre el proceso y las fechas de las etapas, pueden ingresar aquí.

Share this