Muestras artísticas de la Universidad Distrital en las calles bogotanas

asab (1).jpg
Foto: LAUD

En un acercamiento entre la Secretaría de Planeación Distrital, la Defensoría del Espacio Público y la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, ha surgido una iniciativa en la que se pretende llevar la producción artística y de recreación generada por la Facultad de Artes a diferentes puntos estratégicos de la ciudad.

En dichos espacios la comunidad capitalina podrá tener un contacto directo con las distintas muestras artísticas que desarrolla la Universidad.

Para Santiago Niño, Decano de la Facultad de Artes, “desde hace varios años se ha venido trabajando en mejorar​ el contacto con la ciudadanía y se ha buscado la manera mediante la cual la producción artística y de creación que día a día se genera en la Facultad, pueda ponerse en espacios de circulación y visibilidad pública. Por esta razón el encuentro con la Secretaría de Planeación Distrital y la Defensoría del Espacio Público, nos permite tener acceso a estos escenarios de calle, lo cual será una oportunidad estupenda para generar posibilidades de cooperación para que se conozca lo que se hace en la universidad en materia artística y para que algunas zonas que pueden estar ligadas a  inseguridad y violencia se llenen ahora de arte y nuevas oportunidades”.

El siguiente paso para que esta idea sea una realidad es buscar el apoyo de las alcaldías locales para garantizar temas de permisos, cerramientos, movilidad y toda la logística que se necesite para la realización de las distintas actividades. En las próximas semanas se establecerán los lugares en los cuales se podrá llevar a cabo esta iniciativa y se espera que para el segundo semestre del año los bogotanos puedan encontrar en las calles de la ciudad estas muestras artísticas.

Inicialmente la idea está planteada para las muestras de la Facultad de Artes, sin embargo la puerta queda abierta para que más adelante otras facultades puedan llevar diferentes talleres o acciones de divulgación científica y tecnológica o cualquier aspecto que sea del interés de la comunidad. “En pocas palabras si resolvemos la logística para la complejidad que implica una obra teatral, lo resolveremos por la misma vía y tal vez de una manera más sencilla para cualquier otro tipo de actividad”. Puntualizó el decano de la Facultad de Artes de la Universidad​ Distrital.

Por César Andrés Agudelo A.

Comunicaciones y Prensa.

gestorprensa1@udistrital.edu.co