Mueren 380 ballenas en la isla de Tasmania

por-que-explotan-las-ballenas-muertas-.jpg
Foto: www.quo.es

Pese a los intentos de los rescatistas, voluntarios y autoridades locales los mamíferos perdieron la vida. El peor episodio de este tipo del que se tiene registro en ese país.

Los biólogos marinos han podido rescatar hasta el momento 70 de las 470 ballenas piloto varadas en el sur de Australia, mientras que otras 380 han muerto, según informaron las autoridades locales.

Apoyados por voluntarios, el Programa de Conservación Marina del Gobierno de Tasmania luchan contra reloj por trasladar los 20 cetáceos atrapados en la arena que quedan vivos, a aguas más profundas desde las zonas cerca de la orilla de la bahía de Macquarie, informaron en su página de Facebook.

"Siempre que estén vivas y en el agua hay esperanza, pero conforme pasa el tiempo se van sintiendo más agotadas y sus posibilidades de supervivencia disminuyen", afirmó el miércoles Nic Deka, director del Servicio de Control de Incidencias en los Parques Naturales de Tasmania.

Los primeros 270 mamíferos fueron encontrados a principios de esta semana, median unos 6,7 metros y pesar 2,5 toneladas, mientras que otras 200 fueron halladas muertas el miércoles a entre 7 y 10 kilómetros de distancia.

Aunque los científicos aún no han podido explicar por qué se desviaron de sus rutas y terminaron en aguas de poca profundidad, no es la primera vez que esta especie queda varada en las playas de este estado, donde el último incidente masivo se produjo hace un decenio con 197 ballenas atrapadas.

Share this