Mucho más que teatro

Dantexco.jpg
Foto: Lukas Mahecha (@lukasmahecha)

Dantexco es danza, es teatro experimental orgullosamente colombiano que se preocupa por el desarrollo de las manifestaciones artísticas del país.

El grupo cultural visitó los estudios de LAUD 90.4 FM ESTÉREO con el fin de exponer el trabajo al interior de la compañía y sus nuevos montajes.

“Dos montajes ‘Ofelia se ahoga en sus penas (en esta guerra todos hemos puesto muertos)’ este es un trabajo de más o menos 20 años de investigación con mujeres victimas del conflicto. Y tenemos un montaje que se llama ‘Los residentes de la eterna patria boba’” comentó el maestro Luis Carlos Pulgarín. Escuchar entrevista.

En Dantexco se destaca la creación de quince piezas teatrales todas ellas escritas y dirigidas por el director artístico Lukas Mahecha.

Alguno de los principales escenarios en los que se ha participado son: Festival Infantil Jairo Aníbal Niño, Festival Distrital de Teatro Infantil, Festival de Teatro de Bogotá, Circuito Sur, Estímulos a la creación una sola fiesta Kennedy, Festival Iberoamericano de Teatro Infantil, ENTEPOLA (Encuentro de Teatro Popular Latinoamericano), circulación en el Teatro de Villa Mayor, la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, Teatro el Parque.

La temporada de ‘Ofelia se ahoga en sus penas (en esta guerra todos hemos puesto muertos)’ inicia el 2 de marzo de 2019 en única función a las 7:30 p.m. en el centro comercial Los Ángeles, calle 19 # 4-71 piso 4. Más información celular 3153434060.

Share this