Muévete al Son del mundo con 'La negra de Tamunangue'

Son del mundo.jpg
Foto: Youtube

Son del Mundo cautiva con sus voces en su más reciente canción.

Son del mundo lanzó su más reciente producción musical en Música y Músicos de Colombia, 'La negra de Tamunangue', una canción con aires de los llanos y arreglos vocales.

Esta agrupación lleva más de 40 años sumergida en la música, tiempo en el que ha rescatado y trasladado los sonidos de antaño de Colombia y Latinoamérica a la actualidad. Este es el caso de su más reciente lanzamiento 'La negra de Tamunangue', una canción compuesta por el venezolano Simón García.

En el año 1980 nace este sueño musical bajo el nombre de Quinteto Aukis. En esa época la música latinoamericana obedecía cierto orden del folclor andino con un tinte a canción protesta. Allí Aukis adopta estas melodías, a lo que lo llevó a compartir escenario con Alberto Cortez, Patricia Gonzales, Los Chalchaleros, entre otros. Un proyecto que les abrió las puertas a diferentes lugares en Bogotá.

Mientras que este proceso musical sucedía, los integrantes del Quinteto se enfocaron en investigar los ritmos y la cultura del país. Esto dejó como resultado el cambio del nombre, lo que generó una nueva visión musical en su composición.

En 1992 grabaron ‘Memorando’ bajo el nombre de ‘Silencio y Coral’, siendo así su primer trabajo musical en físico. En este acetato se encontraron de lleno con la música tradicional colombiana, en donde exploraron los ritmos del país.

En esta última etapa la agrupación decidió hacer una nueva reinvención con otro nombre, esto con el fin de sintetizar las experiencias y las nuevas tendencias de los integrantes, viendo el recurso vocal como un plus dentro de la música tradicional colombiana, venezolana y del Sur de América.

Daniel Navarrete, Carlos Prieto, Raúl Gonzales y Augusto Moreno le apuestan a los arreglos vocales en este nuevo proyecto llamado ‘Son del mundo’, dándole un sentido más íntimo y fuera de los formatos que normalmente son vistos en estos géneros.

“La negra de Tamunangue” es una canción que fue grabada en estudio tiempo antes de la pandemia, acompañada de un video con un formato collage grabado desde la casa de cada uno de los integrantes.

MÚSICA Y MÚSICOS DE COLOMBIA EN CASA

#AlAire: Los sonidos de lationamerica llegan con #GrupoSonDelMundo con su más reciente trabajo musical #LaNegraDeTamunangue. Escúchanos por los 90.4FM estéreo en Bogotá. #QuédateEnCasaConLAUD #FelízJueves

Publicado por LAUD 90.4 FM ESTEREO en Jueves, 20 de agosto de 2020