Movilidad en Bogotá, un reto ciudadano

SECRETARIA DE MOVILIDAD - LAUD 2020.jpg
Foto: Secretaría de Movilidad

Ante la reapertura de varios sectores cerrados por la pandemia y el ingreso a lo que se podría determinar como ‘nueva realidad’, la ciudad afronta el desafío de movilizarse mejor.

Tras seis meses de vivir una reducción histórica en el uso del transporte público y de trazar una significativa disminución de los desplazamientos en automóviles particulares a causa del aislamiento decretado por la presencia del coronavirus, Bogotá comienza a recuperar su naturalidad con trancones, desespero e intolerancia.

Atrás quedaron los días de calles desocupadas y buses de TransMilenio vacíos. Hoy – en la ‘nueva realidad’ – la congestión vehicular recuperó su habitual ritmo y el uso de los sistemas de transporte público de la ciudad es cada vez mayor en las horas pico. Los embotellamientos en las vías principales y las aglomeraciones en las estaciones son cada día más evidentes y la ciudadanía busca la forma para retomar sus actividades laborales, académicas y sociales.  

Por su parte, la Administración Distrital incentiva el uso de bicicleta para aprovechar los corredores dispuestos para ello y en las últimas horas, decretó el regreso del Pico y Placa a la ciudad para disminuir la afluencia de carros en las vías.

Ante este panorama, el experto en movilidad, Fernando Rojas, expuso en LAUD 90.4 FM ESTÉREO cuáles podrían ser las salidas a este escenario que hoy se presenta en la ciudad y examinó las posibilidades que se están determinando para afrontar los retos en este sentido.

Ver entrevista completa → 

Share this