Monsieur Periné y la Filarmónica

Perine.jpg
Foto: ElTiempo

La Orquesta Filarmónica de Bogotá y el grupo Monsieur Periné realizarán un concierto virtual en sus plataformas digitales.

Será una ocasión para compartir las canciones que Catalina García, Santiago Prieto y todos los integrantes de Monsieur Periné han llevado por el mundo, pero con los arreglos con los que la Orquesta Filarmónica de Bogotá (OFB) las ha enriquecido para esta presentación.

En el concierto participan en total 240 músicos de la OFB, cien de la orquesta sénior y 140 de las juveniles, tres equipos de preproducción y producción con ingenieros de sonido y edición de video.

“Somos conscientes de que los médicos, médicas, enfermeras, enfermeros y demás miembros del personal sanitario –explica David García, director general de la OFB– no necesitan ser reconocidos como héroes, sino que merecen que se les reconozcan sus dignidades. De la mano con Monsieur Periné, este concierto es un aporte desde el arte a ese reconocimiento, combinando influencias musicales del jazz, ragtime, reguetón, reggae y la música clásica”.

Por su parte, Catalina García, líder de Monsieur Periné, además de hacer un llamado al respeto al servicio médico, también convoca a diferentes sectores de la ciudadanía a rechazar la violencia contra las mujeres, proceso que en diferentes lugares del país se ha agudizado durante la cuarentena. “Las mujeres, además, hacen parte fundamental del sector del cuidado, del cual hace parte el servicio médico”. Aseguró.

El evento iniciará a las 4: 00 p.m. el próximo sábado 4 de julio, pero a las 3:00 p.m., los líderes de Monsieur Periné –Catalina García y Santiago Prieto–, así como el director general de la OFB, David García, conversarán con el periodista Julio César Guzmán sobre los retos artísticos y logísticos del recital y los mensajes que este quiere transmitir.

La señal será originada por el canal de YouTube de la Filarmónica y reproducida por su homólogo de Monsieur Periné. Tanto el conversatorio como las canciones podrán seguirse también por la página principal de ELTIEMPO.COM.

Lea también: Juanes y la Filarmónica ofrecen concierto de la ‘Esperanza’.

Share this