Monserrate más seguro que nunca

monserrate.jpg
Foto: Sky Zoom

El cerro tutelar de Bogotá sigue siendo uno de los lugares más visitados por los bogotanos y turistas,  vale la pena visitarlo.

Semana Santa y Navidad son las épocas en las que las visitas al cerro aumentan, sin duda el fervor religioso sumado a la belleza de la arquitectura, la iluminación y una hermosa visita garantizan a los asistentes que su visita será inolvidable.

Desde la reapertura del sendero peatonal, otro público adicional se sumó entre los visitantes, los deportistas que especialmente entre semana aprovechan ese recorrido para realizar su rutina. Una persona en promedio se demora cerca de 40 minutos, mientras que alguien con buen físico lo realiza en 29 minutos.

En el programa ‘Revista de la Mañana’ la Alférez Johana Botina y Subintendente Eduardo Mosquera del CAI de Monserrate hablaron sobre la seguridad a este sitio turístico.

El trayecto cuenta con seis profesionales, 20 policías bachilleres que están ubicados en distintos puntos estratégicos que garantizan a quienes tomen el sendero peatonal su seguridad, un puesto de la Cruz Roja cerca a la iglesia al igual que policía ecológica y de turismo, los fines de semana se suma un policía judicial y otro de tránsito. El primer llamado que hacen las autoridades es no tomar rutas distintas, ya que se pueden perder o sufrir accidentes.

“El camino está abierto desde las 5:00 a.m. hasta la 1:00 p.m.  Para subir, para bajar hasta las 5:00 p.m.” aclaró el Subintendente. El único día que no se abre el sendero es el día martes en el que se aprovecha para hacer aseo y demás tareas logísticas. Escuchar entrevista.

Aunque, la idea es que suban todos en familia, vale la pena aclarar que está prohibido subir con las mascotas. La recomendación es usar ropa cómoda, buena hidratación y aplicarse bloqueador.