Monserrate en Semana Santa: Hacia la Reconciliación con la Vida

monserrate.JPG

Para esta semana santa el Santuario de Monserrate tiene preparada una programación religiosa y cultural dedicada a compartir y cultivar la Fe, la Religión, la reconciliación con la vida y la vida familiar en torno al encuentro con la imagen del Señor Caído de Monserrate.

La programación inicia el viernes de Dolores, el día 15 de abril previo a la Semana Santa, con un concierto de Corales a partir de las 6:30 p.m. Esa noche el Cerro recibirá a la Coral de la Universidad Javeriana dirigida por el Maestro Andrés Rodríguez,  la Coral de  la Universidad Nacional de Colombia presidida por la Maestra Elisa Gutiérrez y al Dueto instrumental  Edelweiss con una presentación de Viola y Chelo.

El sábado 16, se presentará la Coral Corporación Cultural Medinaceli, dirigida por el maestro Juan Carlos Cortés; el Ensamble Coral Allegra, a cargo de la maestra Sandra Fajardo, y en el intermedio el dueto Instrumental Edelweiss: Viola y Chelo, interpretados por los maestros Magdalena Eichmeyer y Sergio Trujillo.

El domingo de Ramos el Santuario tiene preparada la procesión solemne de Ramos desde la estación superior del Funicular hasta la Basílica a las 9:30am y a las 11:30 am. Para esta procesión el Rector del Santuario Padre Jaime Mancera, invita a los visitantes del Santuario a llevar palmas vivas para que sean bendecidas y llevadas a casa.

Para el lunes, martes y miércoles Santo el Santuario celebrará cada hora, desde las 8:00 a.m., la Ceremonia de Consagración de las Familias al Señor de Monserrate, actividad central de esta semana santa en la Basílica.

Durante el jueves y viernes se tienen previstas actividades religiosas y culturales, en jornada continua desde las 8 de la mañana del jueves hasta las 6 de la tarde del viernes. Para la comodidad de los peregrinos, el Cerro de Monserrate prestará el servicio de Teleférico toda la noche del jueves y el viernes en jornada continua.

El sábado 21 de abril a las 10:00 am se realizará la Procesión de la Dolorosa y a las 6:00 pm se desarrollará la Vigilia Pascual, la cual comienza en la estación superior del Funicular y se dirige al Santuario.

La Procesión Solemnecon el Resucitado desde la estación superior del Funicular hasta la Basílica a las 11:30 am, será la actividad central de cierre de la Semana Santa el domingo de Pascua. Así mismo, habrá celebración de misa desde las 6 am, hasta las 4 pm.

Si desea conocer más sobre la programación de Semana Santa en el Santuario de Monserrate visite:http://www.cerromonserrate.com

Síganos en twitter en @cerromonserrate