Monitoree la calidad del aire en Bogotá desde su celular

aplicacion de aireweb.png
Foto: Alcaldia de Bogotá

La Secretaría de Ambiente lanzó recientemente la aplicación ‘Aire Bogotá’, para que los ciudadanos con acceso a internet puedan informarse sobre los niveles de contaminación.

Una herramienta que muestra los datos de las 13 estaciones que integran la Red de Monitoreo de Calidad del Aire de Bogotá, en donde la ciudadanía podrá tener acceso al pronóstico de la calidad del aire para las siguientes 48 horas, los valores numéricos en tiempo real del contaminante especifico (PM2.5, PM10 y O3) y la escala de colores que determina el Índice Bogotano de Calidad del Aire de Bogotá, IBOCA.

Esta aplicación brinda información en tiempo real de acuerdo con el interés de la consulta y a su vez, permite tomar medidas o acciones voluntarias para proteger la salud o disminuir los niveles de contaminación dentro del perímetro urbano.

Puede descargarla para iOS y Android.

Una vez la aplicación esté instalada en su celular, podrá encontrar un pequeño tutorial con la escala numérica y de colores de la calidad del aire, así como la distribución de las estaciones de monitoreo a lo largo y ancho de la ciudad. 

Tomado de la Alcaldía de Bogotá.

Share this