Misión Quynza, un viaje por el espacio

Planetario.png
Foto: Planetario Bogotá

El Planetario de Bogotá lanza esta misión espacial que llevará a la ciudadanía a un viaje a través de Marte, Júpiter y Saturno, a partir del 16 de septiembre.

Teniendo en cuenta que aún no se puede regresar presencialmente a este escenario, el Planetario de Bogotá genera un espacio para explorar los paisajes de estos planetas. Con varios meses de entrenamiento físico y psicológico exigente y en compañía del Escenario Móvil Armando de la Torre; la tripulación compuesta por un comandante, un piloto y 12 especialistas, están preparados para que el aterrizaje de la misión espacial ‘Quynza’ ocurra el miércoles 16 de septiembre a las 7:00 p.m. en el parque Central Bavaria con una duración de 45 minutos.

Carlos Augusto Molina, quien está a cargo del Planetario y comandante de la misión, habló en ‘CiberPlaneta’ sobre esta gran propuesta que busca acercar a la ciudadanía a un viaje por el universo. “Durante estos meses hemos estado con las puertas cerradas, pero con una actividad constante en nuestras redes, por eso, queremos proponerles a los ciudadanos un viaje que inicie desde sus casas, que el combustible sea su imaginación, y así puedan abrir su cortina a la imagen del universo. Estaremos de gira por todas las localidades de Bogotá”.

 

Esta misión será lanzada este miércoles 16 de septiembre en la Parque Central Bavaria, escenario en el cual “desplegaremos una gran proyección, unos pilotos que nos llevarán en vivo a estos tres planetas que son nuestros primeros objetivos de misión”, explicó el invitado.

Quynza, que se pronuncia kɨntʂa en lengua muisca, significa colibrí y hace referencia al poder de las aves como creadoras del universo para las comunidades indígenas. De esta manera, este viajará los miércoles a una localidad distinta de Bogotá, estando equipada con un proyector móvil de 6.000 lúmenes, narrada en vivo por su piloto David Acosta y tripulada por 12 especialistas. 

Haga parte de esta experiencia con el hashtag #MisiónQuynza en redes sociales

 

LA RUTA

Primer aterrizaje

Septiembre 16

Parque Central Bavaria (Carrera 13 A #31 - 32)

Localidad Santa Fe

7:00 p.m.

 

Próximos aterrizajes

Octubre 7

La Felicidad (Carrera 77 # 18 - 51)

Localidad Fontibón 

 

Octubre 14

Plaza de La Hoja (Carrera 32 #19A - 39)

Localidad Puente Aranda 

 

Octubre 21

Parque Carvajal Sector 1 (Calle 31 Bis Sur # 68n - 06)

Localidad Kennedy

Share this