MinTransporte autoriza las mudanzas a nivel nacional

laud-mudanzas-.jpg
Foto: Logitransportes

Las empresas transportadoras deben contar con los protocolos de bioseguridad, planificar rutas y estar habilitadas para prestar el servicio.

En el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19, el Gobierno Nacional estableció las directrices frente a la realización de mudanzas en Colombia en el marco del aislamiento obligatorio. Por tanto, los Ministerios de Vivienda y Transporte impartieron las directrices que deben cumplir los interesados que requieran llevar a cabo esta actividad durante la emergencia sanitaria.

Estas son las condiciones a tener en cuenta para hacer trasteos, en cumplimiento del artículo 6 del Decreto 636 de 2020 que establece, entre otros, que es necesario garantizar la movilidad, el transporte de carga, almacenamiento y logística:

  • Se podrán realizar mudanzas a través de compañías legalmente habilitadas para prestar el servicio de transporte carga.
  • La mudanza solo podrá ejecutar con estricto cumplimiento por parte de la persona solicitante y de la empresa prestadora del servicio, de los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud.
  • Los interesados atenderán las instrucciones que hayan adoptado o expidan las entidades del orden nacional y la autoridad territorial de la jurisdicción que corresponda.
  • Al interior del vehículo se conservará la distancia entre personas de por lo menos un metro.
  • Hay que mantener ventilado el vehículo y planificar las rutas y para recorridos de larga distancia, se deberá identificar los lugares en los cuales se pueden hacer paradas para surtir combustible, descansar, entre otros.
  • Se garantizará que todos los trabajadores apliquen las medidas básicas de autocuidado como uso adecuado de elementos de protección personal, el lavado constante de manos y mantener el distanciamiento físico.

Información tomada de Mintransporte.

Share this