MinTic y entidad financiera firman pacto de inclusión digital

Inclusion digital.jpg
Foto: www.mintic.gov.co

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia, MinTic, y la entidad financiera Davivienda, firmaron este miércoles un pacto de inclusión digital para personas con discapacidad visual y auditiva.

El convenio obtenido entre el MinTic y Davivienda se logró gracias al apoyo del Centro Relevo, la Federación de Sordos de Colombia, Fenascol, y ConVerTic, el cual pone a disposición de la población con limitación auditiva y visual canales de acceso a los servicios financieros y trámites bancarios mediante aplicaciones tecnológicas.

En su inicio, se dispondrá de 600 oficinas bancarias a nivel nacional y atenderán mediante el Servicio de Interpretación en Línea, Siel, y call center. Así mismo, con la adaptación de etiquetas para el lector de pantalla en la aplicación móvil de Daviplata se podrá navegar y acceder a movimientos y transacciones en línea.

El ministro de las TIC, David Luna, expresó: “Arranca Davivienda, pero ojalá todo el sistema bancario entienda que esto está siendo una realidad y muchos otros se sumen a este proceso, porque lo que tenemos que lograr son ejemplos como los que están brindando hoy. Creo que esta es una alianza de mucha oportunidad, con mucha historia y con muchos temas que vamos a liderar”.

Por otra parte, el presidente de Davivienda, Efraín Forero, primera entidad bancaria en establecer en sus canales la vinculación digital, expuso en ‘Revista de la Mañana’: “Es para nosotros muy grato, un proyecto extraordinario en el que hemos aprendido muchísimo y que entrará a fortalecer la capacidad que el Banco tiene para poder contribuir con la inclusión financiera de toda la población”.

“Estamos pagando los subsidios aproximadamente a 1’250.000 víctimas del conflicto, de esas cerca de 56 mil son personas que tienen discapacidad visual, entonces este nuevo esfuerzo les permitirá que en los distintos canales puedan ser atendidos, pero además puedan recibir sus subsidios y de manera autónoma accedan a los demás servicios del banco”, puntualizó Forero.

ESCUCHAR ENTREVISTA.