MinTic abre cursos virtuales gratis para emprendedores

Cursos virtuales.png
Foto: LAUD

Colombianos con iniciativas empresariales podrán realizar cursos virtuales gratuitos para fortalecer las habilidades en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, TIC.

Los cursos, que hacen parte del programa Apps.co en conjunto con la plataforma 'Platzi' darán inicio a cursos virtuales gratuitos en habilidades TIC, con el fin de desarrollar destrezas tecnológicas y consolidar la economía digital. 
 
Dicha capacitación está enfocada hacia las áreas de programación básica, marketing voz a voz, fundamentos de ingeniería de software, marca personal, Git y Github e introducción al financiamiento de startups, con lo que el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Mintic, pretende fomentar conocimiento de calidad que permita ser más competitivos.
 
Para aplicar a las ofertas formativas, los interesados deberán registrarse en la plataforma de Apps.co, www.apps.co, y seleccionar la opción de 'Entrenamiento' y elegir el curso de interés.
 
Las personas que concluyan el curso exitosamente se harán merecedoras a la certificación digital.
 
Los cursos son los siguientes:
 
1. Programación Básica: consiste en la enseñanza de programación desde cero, dominio de Javascript, HTML y algoritmos.
 
2. Fundamentos de Ingeniería de Software: se aprenderá sobre el funcionamiento de las bases de la electrónica, los sistemas operativos y las redes que permiten el uso de Internet.
 
3. Marca Personal: se trata de la puesta en marcha de herramientas para construir el portafolio y sacar provecho de las habilidades profesionales.
 
4. Curso profesional de Git y GitHu: se abarcará el control de versiones de código y proyectos web.
 
5. Marketing voz a voz: se ofrecerán herramientas para llevar marcas, servicios o productos a miles de personas.
 
6. Introducción al Financiamiento para startups: ofrece las opciones y mecanismos de financiamiento que pueden elegir los emprendimientos digitales.
Share this