Ministerio de las TIC acerca la tecnología a los ciudadanos

LAUD - Feria Experiencia Internt MinTic.jpeg
Foto: LAUD

Expositores de operadores nacionales e internacionales ofrecieron avances en la red para los asistentes de la Feria Experiencia Internet.

Dentro de los propósitos del Ministerio de Tecnología de la Información y Comunicaciones –MinTic de acercar el uso de la web a los ciudadanos, se realizó en Bogotá el encuentro de las empresas y gremios del campo con el fin de hacer visible herramientas, avances y aplicaciones de utilidad en la vida cotidiana de las personas, como del éxito en iniciativas de emprendimiento.

“Lo que quisimos fue mostrar cómo el internet está cambiando las vidas de los colombianos” expresó en LAUD 90.4 FM ESTÉREO. Sylvia Cristina Constaín Rengifo Ministra de las TIC en el evento que se llamó ‘Experiencia Internet, conectividad es equidad’ realizado en la sede del Ministerio este miércoles de 10:00 am a 4:00 pm.

A propósito de la relevancia del tema para esa cartera Constaín agregó: “La importancia para los que no tienen conectividad es que se está tramitando un proyecto de ley en el Congreso que nos puede dar un salto muy grande en términos de llegar con toda esta tecnología a 20 millones de colombianos que no tienen banda ancha”.

La Ministra informó que se han realizado 16 jornadas de socialización de la Ley en diferentes regiones del país y sólo están a la espera de que el proyecto sea aceptado por el Congreso de la República, aunque ya obtuvieron el primer logro cuando fue aprobado en la comisión sexta de Senado y Cámara en diciembre pasado. Ella reitera que es urgente dar trámite al mandato por tal razón aseguró su insistencia en el Capitolio durante esta semana.

Referente a la oposición que ha tenido el proyecto en contra la propuesta del regulador convergente, la concesión a 20 años de los operadores y la creación del fondo único, Constaín señaló: “Son la descripción de un sector moderno, lo que tienen todos los países que han intentado conectar. Un regulador que reconoce que la TV y comunicaciones hoy en día son un solo sector. Operadores que reconocen que son inversiones de largo plazo. La invitación es esa, para poder darle un mejor servicio al ciudadano. Y para lograr una sociedad verdaderamente digital nos tenemos que modernizar”. Escuchar entrevista. 

A la feria asistieron más de 16 expositores entre operadores y empresas de innovación tecnológica. Así mismo, congresistas, personajes de la vida pública y ciudadanos.

Share this