Ministerio de Transporte autoriza cámaras 'cazainfractores' en Bogotá

CAMARAS CAZAINFRACTORES BOGOTA11.jpg
FOTO: Julio Castaño

La cartera facultó el funcionamiento de otros dispositivos instalados por la Alcaldía en la ciudad.

Este viernes 27 de diciembre, la Secretaría Distrital de Movilidad anunció que el Ministerio de Transporte autorizó el empleo de 22 cámaras ‘cazainfractores’ en Bogotá, sumándose desde ahora a los 11 dispositivos ya facultados en días anteriores para su funcionamiento.

La determinación, se anuncia luego de la falta de aprobación por parte del gabinete al uso normal de las cámaras instaladas por la Alcaldía Mayor, que desde un inicio fueron 71 distribuidas en 40 puntos de la ciudad, pero que carecían de autorización por la tardía solicitud de la Secretaria de Movilidad.

Con esto, la cartera da vía libre a la operación de 33 cámaras 'cazainfractores' o 'salvavidas' en 16 puntos de la ciudad, dando trámite a lo que espera la administración distrital, sea la aprobación a la totalidad de terminales ya instaladas en puntos estratégicos de la capital.

Según informó el secretario de movilidad, Juan Pablo Bocarejo, hasta el 25 de diciembre, estos equipos registraron 24.016 infracciones cometidas por conductores que excedieron los límites de velocidad, cruzaron semáforos en rojo, transitaron sin la revisión técnico – mecánica, infringiendo la restricción del ‘Pico y Placa’ o sin SOAT. “El día de ayer recibimos la aprobación de otras 22 cámaras que entrarán a reforzar el trabajo disuasivo que estamos realizando para lograr un mejor comportamiento en las vías por parte de los bogotanos”, señaló el funcionario.

Conozca el listado de los dispositivos que ya cuentan con la autorización de funcionamiento:

• Autopista Norte con Calle 94 (4)
  • Avenida Boyacá con Avenida de Las Américas (2)
  • Avenida Boyacá con Autopista Sur (2)
  • Avenida Boyacá con Calle 53 (2)
  • Avenida Boyacá con Avenida Suba (2)
  • Avenida Ciudad de Cali con Avenida Centenario (2)
  • Avenida Ciudad de Cali con Calle 133 A (2)
  • Avenida Carrera 68 con Avenida de Las Américas (2)
  • Avenida Primero de Mayo con calle 45 Sur (2)
  • Avenida Primero de Mayo con Avenida Boyacá (2)
  • Carrera Séptima con Calle 94 (2)