Ministerio de Educación lanza convocatoria del Fondo para el Fomento de la Educación Media

MEN - LAUD 2020.jpg
Foto: Ministerio de Educación Nacional

Este escenario pretende mejorar los procesos educativos en los que participan docentes y estudiantes en la ruralidad.

Con el objetivo de disponer un sistema de asistencia técnica a las Secretarías de Educación y a los establecimientos educativos oficiales que se encuentren en los municipios que acojan a los ‘Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial – PDET’, el Ministerio de Educación Nacional informó que se dio apertura a la ‘Convocatoria del Fondo para el Fomento de la Educación Media – FEM 2020-II’.

Invitando al sector educativo de estos territorios para que se aúnen esfuerzos que permitan un mejoramiento en la calidad de los procesos formativos desarrollados en la educación media rural, la cartera anunció el espacio para que las Instituciones de Educación Superior acreditadas en Alta Calidad del país postulen propuestas dirigidas al fortalecimiento de la calidad educativa en los establecimientos educativos de estas regiones.

Dichas iniciativas, deben estar encaminadas a la implementación de modelos y prácticas pedagógicas que ayuden a los estudiantes a desarrollar competencias básicas en matemáticas, lenguaje, ciencias naturales; competencias ciudadanas; competencias técnicas; y competencias socioemocionales, junto con procesos de orientación ocupacional.

Gracias a ello, 22 Entidades Territoriales de 64 Municipios PDET, se verán beneficiadas con procesos de asistencia técnica y apoyo a los procesos de la educación media rural y fortalecimiento los proyectos pedagógicos productivos de los establecimientos educativos.

El envío de las propuestas estará disponible hasta el próximo 28 de diciembre y deberán ser radicadas ante el Ministerio de Educación Nacional.

Mayor información en el siguiente link.