Millonaria multa por comercialización de boletas de la Selección Colombia

BOLETAS COLOMBIA - LAUD 2020.jpg
Foto: Colprensa

La Superintendencia de Industrita y Comercio – SIC sancionó económicamente a varios representantes del fútbol colombiano.

El superintendente de Industria y Comercio, Andrés Barreto, anunció en las últimas horas que la entidad impuso una sanción conjunta a varios agentes y personas naturales por la suma de $18.352 millones, debido a la cartelización en la comercialización de la boletería para los partidos disputados en condición de local de la Selección Colombia por las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

En el documento sancionatorio, aparecen nombres como el de Ramón Jesurún, actual presidente de la Federación Colombiana de Fútbol; Luis Bedoya, expresidente de la entidad; Álvaro González Álzate, miembro directivo de la Federación y Jorge Perdomo, expresidente de la DIMAYOR.

Así mismo, la determinación de la Superintendencia impone a la Federación Colombiana de Fútbol una sanción de más de 16 mil millones y a la empresa ‘Tu Ticketya.com’ de 45 millones. Para las personas naturales, la sanción impone el pago de 304 millones a Ramón Jesurún, 262 millones a Luis Bedoya, 46 millones a Álvaro González y 97 millones a Jorge Perdomo.

Según la SIC, este entramado también involucró a las compañías ‘Tu Ticketya.com’ y ‘Ticketshop’, las cuales deberán asumir sus respectivas sanciones económicas.  

 

 

 

Share this