Militante del partido de la U hace reparos a listas al Congreso

Camilo Enciso.jpg
Foto: LAUD

Por nombres como Moises Besaile, hermano de Musa Besaile (detenido)  o  Julio Elías Vidal, hermano de Bernardo el “Ñoño”  Elías (detenido) o  Andrés Felipe García Zuccardi hijo Piedad Zuccardi a quien se le adelanta un proceso por parapolítica, es que Camilo Enciso hizo un llamado a la directivas del partido de la U para que revise y revoque los avales otorgados a aquellas personas.

Enciso, quien fue Secretario de Transparencia de la presidencia, explicó en LAUD 90.4 FM ESTÉREO que el objetivo del comunicado, enviado en el mes de octubre,  dirigido al director único del partido de la U, Aurelio Iragorri, era que la colectividad asumiera ciertos compromisos como el de investigar, sancionar y expulsar  a quien esté involucrado en actos de corrupción.

Ante este llamado el exsecretario no tuvo respuesta, pues el Partido de la U no asumió la responsabilidad del caso e hizo caso omiso a sus requerimientos. Situación que se pudo constatar esta semana cuando se presentaron las listas al Congreso y donde figuran personas que están siendo investigadas o  familiares de quienes están detenidos.

Para Camilo Enciso, los partidos políticos deberían estar haciendo una clara demostración de su voluntad, para ayudar a transformar la manera como se hace política en Colombia. “Lamentablemente la situación que se evidenció esta semana con la inscripción de las listas a Senado y Cámara de Representantes da cuenta que quienes tienen la capacidad de tomar decisiones para entregar los avales, están actuando bajo un criterio político que no refleja lo que el país está esperando de las organizaciones políticas, de sus dirigentes, y le hace un flaco favor a la democracia”.

Agregó que la mayoría de partidos están en estos momentos en una competencia por la presidencia, especialmente aquellos que están más golpeados porque algunos de sus militantes están implicados en graves casos de corrupción y el electorado tendrá que castigarlos.

“Partidos como el de la U están avanzando en un proceso de supervivencia, pero se están equivocando en la estrategia para superar la etapa de crisis. En lugar de hacer un proceso de contrición profunda, de lamentar los actos de corrupción en los cuales se han visto involucrados algunos de sus militantes, hacen lo contrario”, señaló Enciso.

Recalcó que por el actuar de su Partido, no piensa en salirse de este. “Uno no debe ser un saltimbanqui de la política… mi responsabilidad es dar una pelea interna, respetuosa pero vehemente,  para que la colectividad se renueve, haga las cosas bien y vaya en la dirección correcta. Escuchar entrevista.

Share this